miércoles, 3 de febrero de 2010

El Mejor video sobre el Perú

Un día quise hacer un video sobre mi país, si señores el Perú; el país de los Incas y de Machu Picchu, de Caral y de Sipán, de la marinera y el huayno, del pisco y el ceviche, del Amazonas y el Titicaca.

Mi país el Perú no es una potencia mundial o tecnológica como Estados Unidos, China, Rusia ó Japón, es más en el escenario internacional el Perú pasa casi desapercibido, sin embargo mi país es uno de los países mas maravillosos del mundo en cuanto a culturas antiguas, gastronomía, biodiversidad, costumbres, música y mística. Si señores, el Perú sigue siendo un país misterioso que aún no termina de conocerse.


El Perú es cuna de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, mucho antes que los incas y con 5,000 años de antigüedad la civilización Caral-Supe está considerada como la civilización más antigua del continente americano, habiendo coexistido al mismo tiempo que otras grandes civilizaciones de la antigüedad como Egipto, China, India y Mesopotamia. La civilización Caral-Supe actualmente está considerada como Patrimonio de la Humanidad (2009) y viene siendo objeto de estudio por los investigadores.

Mi país es muy rico en culturas antiguas, como pocos en el mundo, es sorprendente la cantidad de culturas que surgieron y florecieron, antes de la aparición del Imperio Incaico; culturas como Chavín de Huantar, Mochica, Chimú, Paracas, Vicús, Nazca, Tiahuanaco, Wari, Chachapoyas, Pachacamac, Lambayeque, etc. alcanzaron un gran nivel de desarrollo para su época. Es de destacar la magnificencia de las Tumbas del Señor de Sipán que es considerada como uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo XX, prácticamente al mismo nivel que el descubrimiento de las Tumbas del Rey Tutankamón.

Cuando se nombra un país como por ejemplo Egipto se nos viene a la mente las Pirámides de Giza, en el caso de Francia se nos viene a la mente la Torre Eiffel y en el caso de Perú las Ruinas de Machu Picchu, se dice que fue mandada a construir por el gran Inca Pachacútec en el año 1450. Recientemente Machu Picchu ha sido elegida en el año 2007 como una de las Nuevas Maravillas del Mundo y también es considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1983.

El Perú es pues una potencia mundial en culturas y monumentos antiguos, nuestra historia es antiquísima y misteriosa, la construcción de varios monumentos incaicos, requirió tener sólidos conocimientos en arquitectura, ingeniería, geografía, física, hasta astronomía, conocimientos que aún no han podido explicar fehacientemente los científicos, todavía nos queda mucho por investigar, por eso digo que el Perú aún no termina de conocerse.

"Ricas montañas, hermosas tierras, risueñas playas, es mi Perú, fértiles tierras, cumbres nevadas, ríos quebradas, ¡¡¡ es mi Perú !!!" así dice la letra de una famosa canción peruana (vals), pero yo creo que el Perú es mucho más, cada vez que estudio o conozco más sobre mi país, me sorprendo.

Es que el Perú tiene todas las geografías y climas del mundo, desde frías y fabulosas montañas (La Cordillera de los Andes) hasta calurosas y frondosas selvas tropicales (La Amazonía Peruana), desde áridas tierras desérticas (Desierto de Sechura) hasta ricas y fértiles tierras de cultivo, desde paradisíacas y románticas playas en la costa (Máncora, Punta Sal) hasta impresionantes depresiones geográficas (Cañón del Colca, Cañón de Cotahuasi).

Desde caudalosos y peligrosos ríos (Río Amazonas, Río Ucayali, Río Marañón) hasta encantadoras lagunas y lagos (Laguna de Llanganuco, Laguna azul, Lago Titicaca), desde hermosos y exóticos paisajes(Reserva Natural del Manu, Valle Sagrado de los Incas, Parque Nacional del Huascarán, Reserva de Paracas), hasta enigmáticos y misteriosos lugares (Las Líneas de Nazca, Laguna de las Huaringas, Bosque de Piedra de Markahuasi), etc.

Hay muchos otros lugares interesantes en el Perú; en la costa, en la sierra y en la selva se encuentran paisajes encantadores pero tienen que visitarla, tienen que vivirla, ningún programa de National Geografic ó Discovery podrá jamás plasmar en su real dimensión la belleza y el misterio de estas tierras milenarias, es que más de 5,000 años de historia y cultura han hecho de este país, un lugar tan rico y variopinto como pocos, el Perú señores es sencillamente maravilloso.

Un día quise hacer algo por mi país, porque sentía que le debía, por todo ese glorioso pasado de nuestra historia que nos enorgullece ante el mundo, por toda esa maravillosa biodiversidad y paisajes que nos ofrece, por todas esas deliciosas comidas y potajes que saboreamos y degustamos, por todas esas hermosas canciones que bailamos y jaraneamos, por todo ese calor humano de la gente peruana, mis compatriotas.

Así surgió, "Te amo Perú" el más impresionante video realizado sobre el país de los Incas , este video muestra realmente en su real dimensión la grandeza y esencia de mi país, con imágenes y canciones espectaculares. Me tomé la molestia de tomar prestado algunas de las mejores imágenes de los videos promocionales sobre el Perú que difunde PROMPERU, así como imágenes promocionales de algunos gobiernos regionales y municipalidades. Muchas gracias por su invalorable aportación ya que de otra manera no hubiera sido posible realizar este video.

Presento entonces "TE AMO PERÚ", el mejor video casero realizado sobre el país de los incas, nuestro querido país, el Perú.
Video: "TE AMO PERU"







Nota 1: Esta es una nueva versión actualizada, revisada y remasterizada del video "TE AMO PERÚ" con el audio completo, en vista de que en la versión original colgada en Youtube, ha sido cercenado la canción " Viva el Perú Señores" cantada por la Sra. Eva Ayllón.



Nota 2: Mi inspiración para hacer este video fue realmente mi hijo Rodrigo Antonio, como que ahí me puse a pensar que el Perú era realmente maravilloso.

Nota 3: TE AMO PERÚ, es un video casero totalmente editado por quién suscribe, José Antonio. este video está hecho con trocitos de videos e imágenes descargadas de internet, un poquito de efectos por aquí, otro poquito de canciones por allá, súmele a eso el inconfundible toque peruano más una genial edición y tenemos uno de los mejores videos sobre el Perú.

Nota 4: Algunas de las imágenes fueron tomadas principalmente de Promperú, Gobierno Regional de Ucayali, Municipalidad de Tingo María, Producciones el Andahuaylino, Spot Publicitarios, Videos de Danzas Folklóricas, etc. Todas las canciones e imágenes han sido editadas, retocadas, mejoradas y formateadas a 480x270 de resolución, no existe una versión en alta definición HD de este video.


Nota 5: Ante las insistentes preguntas sobre el nombre de las canciones del video TE AMO PERU, éstas son las siguientes por orden de aparición:

"La Concheperla" - Banda Republicana del Perú
"Viva el Perú Señores" - Eva Ayllón
"El Cóndor Pasa" - autor: Daniel Alomía Robles
"Popurrí de Huaylas" - Carlos Pickling
"La anaconda" - Los Tigres de Tarapoto
"Ya se ha muerto mi Abuelo" - Juaneco y su Combo
"Fiesta de San Juan" - Juaneco y su Combo
"Los Peruanos Pasan" - Banda Republicana del Perú

Nota 7: No se aceptan críticas tontas e inútiles a este humilde video porque no les ha costado ni un solo centavo de su bolsillo, toda crítica envidiosa, maliciosa y cargosa será automáticamente eliminada, con el debido respeto si no les gusta o no están de acuerdo con el video están en la libertad de ver cientos de videos sobre el Perú en youtube.

Nota 8: Se comunica a los peruanos residentes en el exterior que antes de empezar a ver este video tengan a la mano un pañuelo, porque van a llorar viendo las imágenes de su querido país. El autor no se responsabiliza por las lágrimas vertidas durante la visualización de este video.

Nota 9: Gracias al gran éxito y cantidad de felicitaciones que me ha reportado este video, comunico que TE AMO PERU será una trilogía. D
ebido a problemas personales, falta de tiempo y tranquilidad he tenido que reprogramar el estreno de "TE AMO PERÚ 2" (que tiene un avance de 30%) para el año 2012.

Nota 10: Muchas gracias a todos mis compatriotas por las felicitaciones a este humilde video, lo cuál me incentiva a mejorar mis creaciones... es imposible contestar a todos, por eso de antemano les digo de corazón a todos: MUCHÍSIMAS GRACIAS.



Próximo Estreno:

Está programado el estreno de "TE AMO PERÚ 2" para el 1° de Julio del 2012. Asimismo quiero pedir disculpas a las personas que aportaron con imágenes para la segunda parte, mil disculpas por no poner sus imágenes, pero es que estaban con baja calidad.






Muchas gracias a todos mis compatriotas de corazón:  "TE AMO PERÚ"



Puede dejar su opinión, crítica o felicitación
haciendo click en "comentarios"

155 comentarios:

  1. Lindo, lindo, lindo, lindo, lindo.... te amo peruuuuuu

    ResponderEliminar
  2. Tengo el orgullo de ser peruana y soy FELIZ. Excelente video, excelente info sobre nuestra maravillosa tierra.
    Felicitaciones amigos.
    Liliana

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas el video es espectacular, en el logras transmitir el sentir peruano, me imagino que miles como yo han sentido la emocion, la nostalgia y el orgullo de SER PERUANO. gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Marravilloso nuestro Perú,estamos lejos pero nunca te olvidamos te amo PERU

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tan espléndida música, fotografía, historia,danzas y todo lo demás.
    Estoy lejos y de esta forma me hace sentir como que estoy allí.

    Cacatua

    ResponderEliminar
  6. Que bello video, genial idea , wow realmente me senti identificada , al igual que el comentario anterior vivo fuera y este video me regreso a mis origenes ...

    SUper

    Roxana

    ResponderEliminar
  7. .
    Muy buena la idea: Imágenes, música, edición, calidad... Felicitaciones. Lo pongo en mi FB: http://www.facebook.com/josecarlosamigo

    Feliz 28 de Julio a todo el Perú en el Mundo!

    Y vamos a "LA MARCHA DEL CUSCO"

    ResponderEliminar
  8. Este video fue colgado en facebook y la gente que esta fuera de nuestro pais lo agradece, muy bien realizado..

    ResponderEliminar
  9. Lo unico que puedo decir es "gracias" y de todo corazon. Que Dios bendiga nuestro Peru siempre.

    ResponderEliminar
  10. que viva el peru muy bonito mi querido peru y el video, podrias poner los nombres de las canciones de tu video mano?? gracias.

    ResponderEliminar
  11. Es hermoso tu mensaje, te felicito, es hora de ver la grandeza de oportunidades que nos da nuestra Patria Peru, te saludo desde el nor oriente peruano, y felices fiestas patrias y a seguir lo bueno y malo que tenemos y de ello sacar experiencias positivas. Saldremos adelante

    ResponderEliminar
  12. arriba peru, estoy muy lejos vivo 45 años fuera del pais pero estando lejos uno aprende amar con ferbor a la patria, conciente estoy de que es un pais rico en minerales,productos agricolas etc.etc y sobre todo una mescla cultural grandiosa solo nesesitamos mas educacion para engrandecer a esa pAtria que se llama PERU exito peru

    ResponderEliminar
  13. espero que todos los peruanos residentes en otros paises vean este video y se den cuenta lo maravilloso que es su pais, y que recuerden siempre que son peruanos y sobre todo que enseñen a sus hijos a amar a su peru. y se sientan orgullosos de ser peruanos.

    ResponderEliminar
  14. Victor Lopez del Rosario13 de agosto de 2010, 10:26

    SE OLVIDARON DE PÒRNER LOS ACTUALES PERUANOS, LOS DELINCUENTES, LADRONES Y ESTAFADORES DE TURISTAS, SECUESTRADORES Y EXTORSIONADORES, Les falta ser mas REALISTAS Señores, esto parece una pelicula de Fantasia hecha por Holywood.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Víctor... en primer lugar, qué Dios te bendiga... En todos los países siempre existieron delincuentes, ladrones, estafadores de turistas, etcétera... Pero por sobre todo existe y existirá un Perú maravilloso que todo turista daría lo que pudiera por poder visitar y aplaudir. Este video es 100% realista. Tú hablas de fantasías holywoodianas, yo te hablo de que tu comentario parece de tragedia griega. No sé si eres peruano, si no lo eres, te invito a que conozcas a nuestro Perú, a nuestra preciosa tierra, y la ames por lo menos un poco como la amamos nosotros.. Un beso, y que Dios nos bendiga.... Rosa

      Eliminar
    2. Victo:Si te amarga todo lo peruano por que te molestas en ventilar tus frustraciones,envidias,denotando publicamente el color de tu Alma y que necesitas ayuda PROFESIONAL.
      Ojalas encuentres a Jesus en Tu Vida,amigo.

      Eliminar
    3. Querida Rosa...en primer lugar, deja a dios en su casa que a fecha de hoy ya ha demostrado que pasa mucho de nosotros o tiene cosas mas importantes que hacer....como turista europeo, te digo que me encantaria ir a Perú...pero si por algún motivo no lo he hecho todavia, es porque antes de viajar, una de mis prioridades a la hora de escoger destino, es la seguridad y la tranquilidad...y paises seguros y bonitos hay muchos, no obstante, Perú sigue en mi lista, por lo que seguramente algún día iré...pero mira tu, si para los turistas, el tema de los delincuentes es importante o no.... Andrew (Reino Unido)

      Eliminar
    4. Es una opinión y merece respeto, de lo que no cabe duda es que el video está excelente.

      Eliminar
  15. CARLOS FLORES ORTIZ20 de agosto de 2010, 15:14

    SE FELICITA EL ESFUERZO DE REALIZAR ESTE VIDEO DONDE SE DENOTA LO MEJOR DE CADA UNA DE LAS REGIONES DEL PERU

    ResponderEliminar
  16. Estas cordialmente invitado a visitarnos y deseamos compartir tu sentir INGRESA: http://semanadelperuencordoba.blogspot.com/
    y el facebook es:
    Perú En Córdoba

    ResponderEliminar
  17. JOSE ANTONIO
    TE FELICITAMOS POR EL VIDEO ES EXTRAORDINARIO, QUISIERAMOS CONTACTARNOS CONTIGO SOMOS LA ASOCIACION ANNA LINDH Y COMO TODOS LOS AÑOS REALIZAMOS EL PREMIO AL ORGULLO PERUANO EN COORDINACION CON LA CANCILLERIA Y EL CONGRESO, POR FAVOR COMUNICATE CON NOSOTROS, protocolo@orgulloperuano.pe, POR FAVOR NO DEJES TE COMUNICARTE CON NOSOTROS, REVISA LA PAGINA www.orgulloperuano.com.pe

    ResponderEliminar
  18. This is The best Video i have seen about our country!!!! Siguan asi muchachos!!!!cual es el nombre de la ultima ultima cancion del video...yo vivo en USA now y pues yo solia tocar la trompeta a esa cancion!!!

    ResponderEliminar
  19. Me siento felizzzz.... ahora mas que nunca,eres lo mas hermoso y maravilloso mi querido PERU... Ahora que estoy lejos de mi patria querida, te puedo decir... TE AMO PERU....

    ResponderEliminar
  20. Felicitaciones excelente trabajo.
    Cometario realizado desde:
    www.cholocilindro.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Jose antonio, te felicito excelente video! te escribo porque quiero saber cómo bajar tu video..mi madre radica en Miami Lakeland y tiene una exposición sobre el Perú y me gustaría ayudarla con este video tan lindo.. ya que todos en su clase son americanos..Podrías decirme como bajarlo?, creo que esto puede incentivar a que vengas más turistas.
    atte
    Helen C.

    Helen.cerna@gmail.com

    Helen C.

    ResponderEliminar
  22. Hola muy bonito .. please pleaseee me puedes decir como bajar el video a un flash drive or cd? .. voy a representar a Peru(en ingles) en la compania donde trabajo en Virginia - USA y necesito agregar este video a mi presentacion, porq esta completo y muyyy bonito. Pero lamentablemente en la compania no podemos ingresar a you tube .. please ayudameeee mi correro lindavelquez@hotmail.com ....

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias hermano por esta obra, por medio de ella confirmas que por el Perú no hay sacrificio que sea suficiente.

    ResponderEliminar
  24. NOVIEMBRE 2010,
    estoy en un dia lluvioso y nublado, me llego este email desde un sitio lejano, una buena amiga quizo compartir este video que me llena de alegria y me hace sentir mas felíz aún no importa que estoy muy lejos y no puedo salir a respirar el monóxido de Lima o el ruído de los motocars en Iquitos pero me hace felíz volver a escuchar la música que vibra en mi alma, que buena decision hacer este mensaje así podemos multiplicar las bondades de nuestrO PERU, y debemos disminuir actitudes que opacan o disminuyen su riqueza cultural. TODO DEPENDE DE NOSOTROS; SOY UNA PARTE DE LA DESTRUCCION SI TIRO LA BASURA A LAS CALLES Y BRINDO MAL ASPECTO A MI CIUDAD; SOY UNA PARTE DE LA SOLUCION Y BIENESTAR DE MI PERU; SI LA BASURITA LA LLEVO EN EL BOLSILLO O EN UNA BOLSITA HASTA ENCONTRAR UN TACHO Y ASI AYUDO A MI PERU A MANTENER LA SALUD DE LOS VISITANTES Y DE LOS QUE VIVIMOS ALLI. !!!!TE AMO PERU!!!! ME SALE DESDE LA MEDULA Y ALLI QUIERO LLEGAR A LA MEDULA DE CADA PERUANO Y DE CADA VISITANTE;
    !!!AMAR ES NO SOLO DESEAR LO MEJOR SINO ACTUAR Y DAR LO MEJOR DE TI; NUESTRA RIQUEZA CULTURAL VALE UN PERU DE ORO"
    SU GASTRONOMIA ANDINA; DE LA COSTA Y DE LA SELVA ES UNA MUESTRA DEL PARAISO QUE TENEMOS COMO PERÚ; POR ESO !!!AMA A PERU" Y AMAS A TÍ Y FAMILIA Y NOS LLEGA A TODOS LA PROSPERIDAD Y LA SABIDURIA PARA DISFRUTARLA CON HERMANDAD: NO ES NECESARIO ESTIRAR LA NARIZ PARA DISFRUTAR NUESTRA MARAVILLA; "LA CESAR LO DEL CESAR" QUE LA MEJOR HISTORIA SE HACE Y CRECE PORQUE EL QUE VISITA Y VIVE DISFRUTA : PAZ; SEGURIDAD; CONFIANZA; SALUD Y VUELVE Y RECOMIENDA Y SE MULTIPLICA POR MILES:
    GRACIAS MAMAPACHA POR TENER HIJOS COMO LOS QUE PRODUCEN ESTA CALIDAD DE INFORMACION
    !!!TE AMO PERÚÚÚÚ......!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te am, Perú!!.. Te cuento que en Lima ya está mejorando la gente, ya no hay el monóxido de antes, está pasando a la historia, gente como yo ya estamos guardando la basurita en algún bolso o bolsillo y lo estamos echando en los tachos de basura, algunos no lo hacen, así que levantamos éso del suelo y lo colocamos igual en los tachos... Festejo tu hermoso mensaje.. besosssss

      Eliminar
  25. Hola José Antonio,
    Un millón de felicitaciones, Realmente este video es impactante, admirable de nuestro país Son personas como tú que ponen en alto a nuestra Nación, tenemos una Riqueza cultural, Geográfica, Natural, Culinario tan rico, que debería conocer todo el mundo, Para traer el turismo LA INDUSTRIA SIN HUMOS personalmente me encargaré de difundir este Video por todo Europa
    saludos desde Frankfurt am main - Alemania.
    César
    por favor contáctame.
    info@fabmat.de

    ResponderEliminar
  26. te felicito muy bello, me hizo llorar, pero me hincho el pecho por nuestro orgullo de SER PERUANO 100%, solo decirte Gracias...

    ResponderEliminar
  27. José Antonio:
    No te dejes llevar por algunos comentarios negativos de sólo una o dos personas. Con ello s´lo demuestra/an su envidia por tu gran trabajo. Imagínate, quizás ni sea un peruano, sino un infiltrado. Si pides colaboración para hacer tu segundo video, una buena propuesta y real.
    Saludos desde el extranjero.
    Esperamos el segundo video, anímate!!

    ResponderEliminar
  28. HEY ME GUSTO TU FELICITACIONES SOY PERUANO DE CORAZON =)
    ESTE VIDEO ESTA TAN BUENAZO QUE HIZO QUE CALLERA UNA LAGRIMA =)
    TE AMO PERU¡¡¡
    Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  29. es el mejor video que he visto sobre el Perú felicitaciones no me canso de verlo...

    ResponderEliminar
  30. LINDO ESTE VIDEO, LO TOMARE COMO REFERENCIA PARA LA EXPOSICION DE MI HIJA LE TODO EXPONER TODO ACERCA DE PERU, FELICIDADES

    ResponderEliminar
  31. Excelente video amigo, con tu permiso lo publico en youtube.
    http://www.youtube.com/watch?feature=digest&hl=es&v=nav2GpyJjwA

    ResponderEliminar
  32. Saludos felicitaciones por tu nueva edicion de TE AMO PERU, esta buenaso...despues de descargar como hago para verlo por el equipo reproductor dvd?? Gracias

    ResponderEliminar
  33. VIVAL PERÚ CARAJO!!!

    ResponderEliminar
  34. Cada vez que lo descargo y trato de descomprimir sale archivo corrupto Que se puede hacer

    ResponderEliminar
  35. No te preocupes, voy a solucionarlo...

    ResponderEliminar
  36. Te felicito por tu edicion del Video , sobre nuestro Pais que queremos los Patriotas de Corazon desde chimbote muchos abrazos... Divulgare a todos mis amigos
    Manuel Ponce P.

    ResponderEliminar
  37. (L) I Love You Peru (L)

    ResponderEliminar
  38. Mejor imposible, que maravilla, realmente el sentimiento que embarga de ver, escuchar y apreciar este video es enorme ya me imagino lo que ha de sentir los miles de peruanos que están en otros países, felicitaciones pues con tu esfuerzo y dedicación haz echo un excelente video. Y estoy de acuerdo con lo que dice Wilfredo hacer oídos sordos y ojos ciegos a las manifestaciones negativas, ocupémosnos de las POSITIVAS, FELICES FIESTAS PATRIAS AMIGOS, QUE VIVA EL PERÚ CARAJO!!!

    ResponderEliminar
  39. Bien Brother, me gustó mucho el video, hay tanto por conocer de nuestro querido Perú. Te felicito por el video, genial si levantas más contenido de este tipo. Un abrazo. Aldo Ravines

    ResponderEliminar
  40. Cecilia Collantes25 de julio de 2011, 8:39

    José Antonio:
    Te felicito por ser facilitador de la Cultura, por mostrar las hermosuras que tiene nuestro País de una manera impresionante, pues el mundo tendrá la oportunidad de conocer el Perú, aún sin viajar. Gracias por tan bello trabajo, FELICES FIESTAS PATRIAS. Te amo Perú. Un fuerte abrazo. Cecilia Collantes.

    ResponderEliminar
  41. Jose Antonio, te llamas como mi hermano,felicidades por tu exelente aporte a nuestro hermoso Perú... he mandado a todos mis familiares en el extrangero y a mis contactos en face.Estoy orgullosa de ti, no te conosco pero te quiero,saludos...

    ResponderEliminar
  42. Español casdo con peruana,buen video no te pares,queremos mas,saludos

    ResponderEliminar
  43. Un video excelente.... aunque a los 2:32...esa imagen del Sr de Los Milagros me hubiera gustado que fuera otra.... hay tantas hermosas fotos de esta venerable imagen... y poner una foto con la bandera chilena en ella?... no tiene mucho sentido en un video netamente peruano!!!

    ResponderEliminar
  44. Me da pena como piensa el caballero del comentario anterior, porque ante Dios todos somos iguales sin distingo de país, raza o color. No al odio, no a la xenofobia, no a las guerras... Perú y Chile pueblos hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estaba en cuarto de secundaria, en 1981, la profesora de Historia del Perú nos inculcaba el odio a la gente bella de Chile. En la tercera clase una amiga 100% peruana colgó un banderín: la Bandera Chilena. Con eso no hay más que decir.

      Eliminar
    2. pero, no entiendo...nadie habla de odio ni nada por el estilo...yo solo leo que en un video peruano tal vez la imagen debiera ser otra, sobre todo si hay mas, me parece coherente desde el punto de vista de alguién que no es peruano como es mi caso, no veo nada ofensivo....

      Eliminar
    3. es cierto, es pura paranoia... solo le sugieren elegir mejores imagenes, en realidad hay muchas imagenes que debieron cambiarse, pero es igual

      Eliminar
  45. Hola, realmente es un excelente video, me siento tan orgullosa de ser peruana. Desde que inicia hasta el final, el video es una maravilla. Realmente gracias por haber hecho un excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  46. Vivo en una de las tantas islas de Japon. Soy el unico peruano que vive aqui.
    Hoy es 28 de Julio, "Fiestas Patrias", las mejores "Fiestas Patrias" despues de tiempo.
    Sabes, pienso que..., estoy seguro que: aunque estemos dispersos por el Mundo,tu trabajo,nos une como Nacion.
    Gracias Jose Antonio

    ResponderEliminar
  47. No estás solo amigo Abel y entiendo tu sentir... a la distancia un fuerte abrazo y Felices Fiestas Patrias compatriota, de un amigo: patatú99... y que ¡¡¡Viva el Perú carajo!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola José Antonio excelente tu video, me encuentro en China, y me emociono mucho verlo, te deseo lo mejor,Gracias por este video que nos llena de dicha y orgullo. Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  49. Hermoso video.... gracias por hacerme sentir mas orgulloso de ser peruano..

    ResponderEliminar
  50. Desde Canada, mil gracias hermanos, magnifico trabajo, ver el video me conmovio mucho y son mas las ganas de regresar a nuestro paraiso, gracias.

    ResponderEliminar
  51. TE FELICITO JOSE ANTONIO POR TU EXCELENTE TRABAJO DONDE DEMUESTRAS TU AMOR AL PERU Y DE PASO EL CARIÑO A LOS PERUANOS QUE RADICAN EN EL EXTERIOR.

    SI LOS PERUANOS TUVIERAN ALGO DE TU SENCIBILIDAD SOCIAL Y CARIÑO POR EL PERU, ESTE PAIS SERIA MUY DISTINTO. SIGUE ADELANTE QUE CUENTAS CADA DIA CON MAS COMPATRIOTAS QUE TE APOYAMOS A LA DISTANCIA Y ESPIRITUALMENTE.

    UN ABRAZO

    HUGO OLCESE

    ResponderEliminar
  52. MUCHAS GRACIAS !!!!! SABES A LA DISTANCIA UNO SE OLVIDA TODO LO Q NOS ORGULLESE DE SER PERUANOS GRACIAS PORQUE CON TU VIDEO NOS HACE RECORDAR TODO ESO TE AMO PERU !!!!

    ResponderEliminar
  53. José Antonio te felicito, es recontramacanudo, me hizo regresar a nuestro lindo Perú a velocidad supersónica y se me movieron todos los huesos y músculos con las canciones y las danzas, te felicito.
    Solo dime como puedo bajarlo o cual es la ruta a seguir, en el portal solo indica el verlo en youtube y luego al descargar solo hace referencia al programa y no al video, lo preciso para que lo pasen en la TV local yo estoy en Uruguay-Tarariras.

    ResponderEliminar
  54. Johnny, seguro por la emoción no lo viste, pero la dirección de descarga esta ahí:

    http://www.megaupload.com/?d=T8175W6K

    Muchas gracias y reitero: FELICES FIESTAS PATRIAS A TODOS MIS COMPATRIOTAS DEL PERU Y EL MUNDO.

    ResponderEliminar
  55. Muchisimas gracias, este video esta
    precioso, hace mucho que no visito
    Peru y la verdad es un paiz maravilloso
    lo extrano mucho y creo que despues de
    haber visto tu video voy a planear unas vacaciones a mi hermosa patria de
    la cual estoy muy orgulloza.
    MUCHISIMAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  56. Que maravilloso de video!!! Me trajo lagrimas a los ojos de ver tantas riqueza natural en nuestro bello Peru. Tengo anos viviendo en el extrangero y fue un regalo caido del cielo el que me lo enviaran por correo. Que talento de quienes participaron en crear Te Amo Peru! Sin embargo, como mujer peruana me senti muy poco orgullosa de la mala reputacion que se le da a la mujer peruana en los 10 ultimos minutos del video. La belleza de la mujer peruana esta enfocada en presentarla como un objeto sexual, aproximando la camara a los pechos y las nalgas de las bailarinas, supuestamente durante un concurso de belleza. Para que? Estas vulgaridades no tienen lugar en nuestro querido Peru. Para mi, esta parte le resto calidad al video y disminuyo la importancia de la cultura peruana concerniente a las constumbres tribales de nuestra bella selva. Espero que quienes crearon este maravilloso video tomen mi critica como algo constructivo. Ya que es mi deseo el de poder enviar este este video a todas mis amistades y promover con orgullo nuestro maravilloso Peru. Atentemente,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy mujer, ya estoy viejita y he pasado por varias etapas, antes no me gustaba lo que a ti no te gusta, pero yo ya lo tomo como algo natural, es parte de nuestra cultura, si mi hija bailara así y se expusiera de ese modo yo estaría de acuerdo... Total, siempre que miren pero no toquen todo está ok??... espero no ofender a las demás señoras con mi opinión. Procuro ser sincera y respeto la opinión de la señora a quien estoy respondiendo. Un beso.

      Eliminar
  57. realmente eres un "tigre" las escenas tan bien trabajadas y el sonido pa que decir XVR ojala que el video que tas realizando y pronto a publicar sea mejor aunque esta esta muy buena

    ResponderEliminar
  58. Gracias x la presentación magnífica!
    Si ya estás preparando la nueva presentación para el 2012, te sería mucho trabajo presentar la cuarta región? es decir las 200 millas del mar peruano, quizás también algo de los bailes de Puno "capital folklorica del Perú y Latinoamerica"
    Suerte!
    Saludos desde Suecia.

    ResponderEliminar
  59. Me sinto orgulloso de ser Peruano, vivo en Italia desde hace 15 años, quisiera poder traducir tus comentarios y poder poner explicaciones en Italiano para poder difundir este maravilloso video, espero tu aprobaciòn para poder hacerlo, gracias infinitas por tu aporte para difundir la cultura y la tradiciòn de èste maravilloso Paìs.

    ResponderEliminar
  60. Para Edalhe... siendo el editor del video, debo decirle que tiene Ud. toda la potestad de traducir y difundir esta web y/o el video "TE AMO PERÚ", este video es de todos los peruanos, saludos...

    ResponderEliminar
  61. disfruten lo que tienen por que cuando ollanta empiese a cambiarles todo se van ha arrepentir de aber elegido a eso clon de chavez espero que no sea tan malo soy veneco y tengo mucho tiempo con peruanos y los admiro mucho soy johnny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja... Ya se irá Chávez, ya se irá... Dios lo permita prontooo... Un beso.

      Eliminar
  62. hermoso video para sentirnos orgullosos de ser peruanos, por toda la riqueza y belleza de cada rincon de nuestra patria

    ResponderEliminar
  63. Hermoso video, yo vivo fuera del peru, y al mirar esas imagenes de nuestra sagrada Patria, no pude contene unas lagrimas pero de amor y de indentificacion con nuestro pais. Peru tenemos que cuidarla, sus hermosa diversificacion cuultural, ethnica, geografica, peru es lo mas hermos que nos ha podido pasasr. te amo Peru!. Algo que si podrian addicionar al video es los que el Peru produce, su mar, su mineria, el gas de Camisea (aunque explotados por no peruanos, pero ya llegara anuestro control), sus riquesas naturales, no se esto solo si update el video, sino asi como esta esta super!!! Te amp Peru!!

    ResponderEliminar
  64. Marco A. Rubina H.16 de agosto de 2011, 15:59

    UN EXCELENTE TRABAJO, MUCHAS FELICIDADES, QUIZAS AUN NO SABEMOS TODO LO BUENO QUE ESTAS HACIENDO POR NUESTRA CULTURA Y NUESTRA PATRIA, ESTAMOS CONSTRUYENDO LAS BASES DE UN MEJOR FUTURO, GRACIAS POR DARNOS ESTAS ALEGRIAS, TE DESEAMOS LOS MEJORES EXITOS, ARRIBA PERU............

    ResponderEliminar
  65. contento con este video me siento orgulloso gracias por enaltecer mas a nuestro pais,felicitaciones.

    ResponderEliminar
  66. FELICIDADES JOSE ANTONIO POR TAN HERMOSO VIDEO Y CON LA MANO EN EL CORAZON TE DIRE Q HASTA LAS LAGRIMAS SALIERON DE MI SER. FELICIDADES.PODRIAS HACER VIDEOS DE LA GASTRONOMIA PERUANA, MUY DELEITADA POR AMIGOS DE DIFERENTES RINCONES DEL MUNDO. Y MANDA MAS VIDEOS A MIS AMIGOS LES ENCANTO, PORFAVOR ENVIAMELOS A joseyana.ordinola@hotmail.com GRACIAS Y ARRIBA EL PERU CARAJO....

    ResponderEliminar
  67. Hola buen video, podrias decirme donde consigo el video donde bailan el Huaylas?

    ResponderEliminar
  68. Oe causaa como has puesto eso lo de arribaa, enseñamelo (;
    Quiero ponerno en mi blog
    DONDE DICE : TE MO PREU Y SALE UNA CARAA

    ResponderEliminar
  69. Hola amigo tengo una critica... para ti.. Pero primero dejame felicitarte por el video.. detalla muy bien todos los atractivos, musica y cultura de nuestra patria Peru! de verdad mucha felicitaciones..! esperare el próximo video con ansias.. me gusto muchísimo...

    Mi critica o mas bien un concejo, es con respecto al enlace de megaupload que colgaste para bajar el video.. El archivo pesa.. casi los 500MB!! y estube todo el dia bajandolo.. xq pense q era de mejor calidad que el de youtube.. Osea pensé q era en HD y para mi decepción era lo mismo.. piensa en los q tenemos poco ancho de banda.. para hacer descargas.. o los q pagan su internet por megas.. imagínate! concejo baja el video de youtube y resubelo.. solo pesa 66.86MB ojo bajalo en 360p para q sea la misma calidad del video q baje de megaupload.. :-) muchas gracias otra ves por el video.. :-D

    ResponderEliminar
  70. Amigo estas cosas te pasan por no leer bien, yo en ningún momento dije que el archivo de video estaba en HD, fui muy claro y preciso en decir que la resolución del video es de 480x270. Ahora, la calidad del video en MegaUpload es algo mejor que si te lo bajaras de youtube, pero eso solo lo podrás apreciar si tienes un buen monitor con una resolución mínima de 2048x1024, caso contrario no lo notarás. Algo similar sucede con el audio, tienes que tener una buena tarjeta de sonido para notar mayor calidad en el audio. Lo siento amigo, si te hice perder tiempo, saludos.

    ResponderEliminar
  71. si efectivamente no leí todo... por q queria ver el vídeo de una ves.. y como q vi pesaba tanto.. solo supuse.. q era en HD, tengo un TV de Alta Definición... y me gusta ver videos y pelis en HD xq se aprecia mas.. todo! :) Bueno igual Gracias. y un saludo desde Venezuela.. a todos los paisanos peruanos.. :)

    ResponderEliminar
  72. Buena, una iniciativa sin duda de alguien que ama el Perú ....
    Saludo a todos....

    ResponderEliminar
  73. Impresionante video, lo mejor que he visto. Sin embargo tengo algunos comentarios.
    - En la parte de la Selva, se muestra desnudos en las mujeres. Lo mostre a mi famillia y amigos aqui en US y me dijeron que eso le baja un poco la calidad y solemnidad al video.

    ResponderEliminar
  74. Que el 100% del video guste a todos, es imposible y cualquier persona con sentido común lo sabe. Ahora, el video lo hice a título personal, a mi entender, a mi gusto, a mi parecer; no lo hice pensando en el que dirán. A veces las vivencias, vestimentas y costumbres de las etnias o comunidades nativas de la amazonía riñen con nuestra moral, pero para ellos es lo más natural del mundo. Este video muestra la indiosincracia de la selva tal como es actualmente, ellos en ese sentido son más abiertos y desinhibidos que los costeños o serranos, ya depende de los ojos que lo ven si es blanco o negro... lo siento si herí puritanas susceptibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo. Es nuestra cultura. O lo toman o lo dejan. Yo lo tomo!!

      Eliminar
  75. Me gusto mucho tu trabajo, aporta mucha riqueza cultural y ademas es muy educativo para las nuevas generaciones de peruanos, trata de coordinar con gente del sector privado que estan muy interesados en descubrir y desarrollar los potenciales culturales y economicos que estan muy virgenes en el PERU. Un abrazo y suerte para tu proximo trabajo.

    ResponderEliminar
  76. El detalle es que no tengo tiempo, no vivo de esto, este video lo hice porque quiero a mi país. Claro que me encantaría dedicarme al 100% a realizar videos incluso películas, porque conozco, tengo gusto y talento, y sé que puedo hacer cosas maravillosas si se da la oportunidad, pero mi realidad es otra. Gracias por tu comentario, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  77. exelente este video felicitaciones por tu trabajo me gusta y no me canso de verlo ahora que estoy en españa a coruña. ahora si se como se extraña el PERU y sus costumbres .soy arequipeño y me gustaria mas fotos de arequipa su plaza de armas y tantas bellezas que tiene arequipa. un saludo y VIVA EL PERU CARAJO....

    ResponderEliminar
  78. tu video contiene partes de mi video
    http://www.youtube.com/watch?v=vvM-of3RTlI de mi usuario aguirrepm que grabé con mi cámara digital en mi cumpleaños en el brisas ;) minuto 5:03...que gusto saber que te haya servido ;)

    ResponderEliminar
  79. Gracias Pedrln, el baile de la parejita me llamó mucho la atención, por el peculiar estilo que le impregna el joven danzante, sin lugar a dudas en el Brisas del Titicaca bailan los mejores danzantes del Perú, saludos compatriota...

    ResponderEliminar
  80. Hola José excelente tu trabajo, soy productor de un medio de comunicación tv on line:Club Tv Perú(www.clubtvperu.com) ,este portal tiene un canal cultural y queremos difundir este video realizado tuyo a traves del Medio ,si nos autoriza para poder emitirlo .Te dejo mi correo:
    saulespinoza@clubtvperu.com

    Saludos.

    Saúl F. Espinoza

    ResponderEliminar
  81. Justamente esa es la intención del video, que se difunda lo más posible por todo el mundo y soy bien claro al decirlo en los créditos al final del video; muchas gracias por tu comentario y sigue adelante, estás autorizado...

    ResponderEliminar
  82. Jose Antonio
    En Febrero proximo, voy a estar en tu pais, y son tantas las cosas que quiero conocer, que si me quedase un año, creo que el tiempo no me alcanzaria. Ahora despues de ver el video quiero tambien precenciar ese espectaculo de danzas, que parece ser un restaurante o algo parecido, ya que veo mesas a los costados, me podrias decir donde es.
    Gracias
    Diego de Rosario, Argentina

    ResponderEliminar
  83. Claro, el restaurante se llama "LAS BRISAS DEL TITICACA", es muy conocido cualquier taxista culto te podrá llevar sin ningún problemas, eso sí averíguate cual es su horario, saludos y aguante Argentina, jejeje....

    ResponderEliminar
  84. EXCELENTE... GRACIAS POR COMPARTIRLO CON TODOS... EN UNA CHARLA EL AÑO PÀSADO VI UNOS CORTOS DEL "PERU" A UN DR. MARQUEZ, NO SE COMO UBICARLLO... PERO SI PODRIA APORTAR... FELICITACIONES PÒR EL ORGULLO TRASMITIDO !!!

    ResponderEliminar
  85. Solo puedo decir...TE PASASTE

    ResponderEliminar
  86. Me pregunto donde estan los que deberian darse x aludidos con este video como la Asociacion de operadores turisticos ,el INC(instituto nacional de cultura )- para los no peruanos-el canal HORECA, canal 7 por hablar de organismos institucionales (y que cobran un sueldo )a quienes les estas haciendo la faena gratis sin hablar de su contrapar privado que no se materializan y aprovechan a este prometedor productor y promotor de la imagen nacional, a este gran talento Peruano...?
    Un abrazo desde la madre Patria

    ResponderEliminar
  87. Hola Federico, muchas gracias por tu comentario... solo me queda decir lo que dijo Kennedy: "No pienses lo que tu país puede hacer por ti, sino lo que tu puedes hacer por tu país"... un abrazo a la distancia compatriota.

    ResponderEliminar
  88. ahora lo descargo pana, y ojala hayas quitado a mercenario de pizarro jejejeje y hubieses puesto un héroe nacional... muchos saludos y éxitos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  89. y bueno la edición anterior se lo he pasado a muchos amigos Venezolanos y les a gustado... sinceramente gracias por hacer una magnifica representación del Perú en este vídeo.

    ResponderEliminar
  90. me encanto ver el video me di todo un hermoso paseo por el lindo Peru. Buen trabajo.
    Me encanto ver ala Bella Durmiente ya que naci alla, desde California con Carino

    ResponderEliminar
  91. John Kennedy Cofrè Nima
    El video esta muy bonito me eh sentido muy emosonado al verlo saber que nuestra tierra es tan bella y no tenemos la conciencia de cuidarla , todos los paisajes que eh visto son maravillosos en verdad hemos sido bendecidos con tan bella naturaleza gracias por mostrarla y solo queda decir cuidemos nuestro pais

    ResponderEliminar
  92. MUCHAS GRACIAS POR ESTE HERMOSO VIDEO YA LO PUSE EN MI FACE Y EN TODOS LOS GRUPOS Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE SER PERUANA UNA VEZ Y MIL VECES GRACIAS POR DIFUNDIR LO NUESTRO Y A LAS PERSONAS QUE HACEN POSIBLE ESTA DIFUCION. QUE VIVA EL PERU!!!!!

    ResponderEliminar
  93. Hola Jose Antonio, que bonito video has realisado, bueno me gustaria de alguna forma bajarlo a mi compu pero no puedo. sabes como podria bajarlo, bueno por otro lado voy hacer una pequenia aportacion a tu cuenta para que sigas haciendo este tipo de videos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes bajarlo dsd YouTube con el aTube Catcher. Suerte :)

      Eliminar
  94. Hola, no se puede bajar el video porque Megaupload (donde estaba el video TE AMO PERU) ha sido cerrado por el FBI, sin embargo voy a colgar el video en otro servidor esta noche. Pucha ojalá aparezca más gente que apoye este proyecto, la mayoría se da por desentendido, te digo algo... la segunda parte será mas espectacular que la primera de eso ni lo duden, pero necesito mayor poder de computo para procesar los efectos, las imágenes, que son de mayor resolución, con mi compu actual demora una eternidad y se cuelga, estoy limitado, sin embargo avanzo lo que puedo... saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa que no te respondi antes, bueno cunato necesitarias de apoyo ?
      me lo puedes mandar el video a mi e-mail? o como podriamos hacer para que tenga el video? me gustaria que hagas otros videos y pongas el nombre de el sponsor o en el video que ahora esta le pongas el nombre del sponsor y la webseit, podrias hacerlo. y lo subes al you tube y lo publico.seria bueno si me das tu correo

      Eliminar
  95. teamoperu99@hotmail.com (explícate bien, no se te entiende)

    ResponderEliminar
  96. Hola Jose Antonio, Felicitaciones por este hermoso video que realizaste, y te admiro porque continuas trabajando para el segundo video.Ahora estamos a 25 grados bajo cero y con mucha nieve, al ver este video me trajo mucha nostalgia y a la vez alegria por toda las maravillas que tiene nuestro Pais.
    Yo doy clases de español en una escuela y estoy preparando una presentación sobre Perú y los lugares Turisticos. Aqui en Alemania muchos han escuchado sobre Machupicchu. Me gustaria presentar tambien tu Video "TE AMO PERU". Seria de mucha ayuda si me mandas a mi Email. Por supuesto tambien aportaré por el trabajo que estas realizando.
    Mi correo electronico: haydee_navarro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  97. QUE ORGULLO SER PERUANO-CHEPEN.
    EXCELENTE VIDEO
    cdiaz169@hotmail.com

    ResponderEliminar
  98. Simple pero impactante. me gusta mucho tu trabajo. como podras ver radico en japon y me gusta tambien difundir lo peruano. Talvez colocarle subtitulos en otros idiomas seria una forma de llegar a mas paises.
    por favor dime si puedo utilizar tu video o tienes algun tipo de restriccion. Por favor comunicate a info@oishii-navi.com
    Gracias de antemano y felicitaciones. personas como tu hacen que el peru se engranezca.

    ResponderEliminar
  99. Gracias, el video lo puedes difundir cuantas veces quieras y como quieras, este video se hizo justamente para eso... saludos.

    ResponderEliminar
  100. felicitacione al verdad me gustomucho el videomas m gustaria savr si tiene alguna cunta para donaciones desde es exterior soy peruano y realmente este video me hizo recobrar las ganas del bolber al peru me gustariaaportarporfavor aperturen una cuenta para poder donar desde el exterior muchas gracias

    ResponderEliminar
  101. desde el brasil mi mas sincerafelisitaciones es um muy buen trabajo mas deberias aperturar una cuenta pra poder donar desde el exterior muchas gracias porpromover y mostrar la riquesa nacional

    ResponderEliminar
  102. "TE AMO PERU" hermoso video sobre el país de los Incas

    Sencillamente precioso uno de los mejores videos homenajes a nuestro querido Perú.
    El autor de este video comenta así con las palabras exactas para no quitarle el crédito:

    En el mundo hay países increíbles y uno de ellos es mi país, debemos sentirnos orgullosos de haber nacido en esta hermosa tierra del sol, desde la costa, la sierra, la selva y desde cualquier parte del mundo donde se encuentre un peruano, gritemos todos juntos:...... ¡¡¡ VIVA EL PERU CARAJO!!! ....

    ResponderEliminar
  103. Atención a todos los potenciales aportantes del exterior, aquí la cuenta de depósito:

    N° CUENTA INTERBANCARIA INTERNACIONAL

    BCPLPEPL 480-22729282-0-32

    ResponderEliminar
  104. Adorado Patatu... o según creo, José Antonio... Me llamo Rosa, tengo 45 años, acabo de salir de una serie de episodios depresivos que me acompañaron estos últimos 14 años, razón por la cual no pude gozar de nuestro increíble país. Mi amiga brasileña acaba de volver a su país. Estoy muy feliz porque por fin me he reconciliado con nuestra Lima y la he podido enseñar con lujo de detalles a pesar de lo breve de su viaje (casi 5 días), ella se fue con la promesa de volver, pues ya quiere ser peruana. Me ha maravillado tu video, lo publicó una amiga limeña en el face, está increíble, lo voy a publicar en el face internacional en el que entro. Pero te voy avisando que voy a usar tu video para editarlo, a las imágenes le voy a poner nombres, por ejemplo, cuando aparece el cambio de guardia en el Palacio, voy a poner unas letras que digan: Cambio de guardia, lee el párrafo 3 (por ejemplo), este video lo voy a compartir únicamente con esta amiga y con alguna otra persona extranjera que ame el Perú, y les voy a dar un folleto explicativo sobre cada una de nuestras tradiciones que aparecen en tu video, sale??... voy a mandarte el link de youtube donde lo voy a subir, ese link será absolutamente privado y si nos ponemos de acuerdo te voy a mandar la invitación, quizás te guste, esto lo tengo programado para dentro de un mes, pues recién la próxima semana tengo tiempo y voy a instalar el programa. Recién me he curado de la depresión al 100% y me estoy dedicandoa muchas cosas que tenía en mente hacer pero que no lo hacía. Te mando un beso, nuevamente, gracias por el video... Y Que Viva el Perú, Carajo!!!

    ResponderEliminar
  105. estoy por visitar Perú en la segunda quincena de junio, el vídeo me ayudo mucho para saber las cosas lindas que me esperan.

    Cuando regrese de mi viaje les comento como me fue.

    Salud2

    ResponderEliminar
  106. muchas felicidades por el video , es muy hermoso. Desde Medellin

    ResponderEliminar
  107. ES IMPRESIONANTE EL SENTIMIENTO VERDADERO DE SER PERUANO,NUNCA PENSE QUE ESTE VIDEO EXISTIESE ASI QUE LE VOY A SACAR MUCHO PROVECHO EN MIS CLASES DE F.C.CIVICA. MUCHAS GRACIAS POR AYUDAR A MILES DE PERSONAS QUE COMO YO NOS SENTIMOS ORGULLOSAS DE SER PERUANA.MILES DE GRACIAS POR TRANSMITIR ESTE SENTIMIENTO INEXPLICABLE DE PERUANIDAD

    ResponderEliminar
  108. EXCELENTE VIDEO, GRACIAS POR HACERLO, ASI CADA VEZ MAS EXTRANJEROS CONOCEN NUESTRO PAIS, PORQUE MUCHAS VECES FUERA DEL PERU SALEN NOTICIAS MALAS Y VIDEOS SOLO DE MACCHUPICCHU, NO ES QUE ESTE EN CONTRA SINO QUE EL PERU ES MUCHO MAS, GRACIAS REALMENTE.Y MUCHAS FELICITACIONES.SIGAN HACIENDO MAS VIDEOS.

    ResponderEliminar
  109. En verdad quede sorprendido de la calidad y buen gusto de este vídeo, así me siento mas orgulloso de haber nacido en esta "tierra del sol" y ademas de mostrar a mis amigos de todo el mundo lo que es MI PERÚ.Resido en el extranjero y me siento agradecido para quien hizo esta compilación tan valiosa y hermosa."ARRIBA PERÚ".Max Dávalos

    ResponderEliminar
  110. Jesus A.Vasquez Baldeon22 de marzo de 2012, 11:34

    Le soy sincero , que siempre pase a ver algunos videos relacionados al Peru,pero nunca me tope con este gran video pero nunca me di cuenta que este video es "impresionante", mil felicitaciones por la sabiduría y la forma de como se a editado esta cinta, en verdad esta muy lindo y es un gran sentimiento lo nuestro por tener y ser orgullo de nacer en esta tierra y ser peruanos , gracias Dios por haberme dado la oportunidad de ser peruano.

    ResponderEliminar
  111. Cuando hablas de Peru te viene a la mente , solo a tu mente , las ruinas de Machu Picchu, cuando hablo de Peru se me viene a la mente los "Restos Arqueologuicos" de Machu Picchu, en Cusco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solamente en mi mente sino en la mente de la Enciclopedia Británica, Enciclopedia Larousse, la UNESCO, Wikimedia, The New York Times, diario El Comercio, MINCETUR, PROMPERU, etc. Otras denominaciones también serían: Ciudadela de Machu Picchu, Santuario de Machu Picchu, Ciudad perdida de Machu Pichhu, Ciudad de Piedra Machu Picchu, Patallapta Machu Picchu, etc. Lo que pasa es que a tÍ... te encantan las sobras, perdón los restos, jejeje saludos.

      Eliminar
  112. Estemos orgullos de ser peruanos y sintamonos peruanos y no seamos alienados ..... Que Viva el PERÙ cARAJO...
    JONATHAN MOISES SALDARRIAGA SILVA

    ResponderEliminar
  113. SOY COLOMBIANA Y TUVE EL PLACER DE CONOCER ESTA MARAVILLOSA TIERRA DE MISTERIO Y ENCANTO... GRACIAS A DIOS Y A MI AMOR DE RAICES PERUANAS ME DIO ESTE PRIVILEGIO DE CONOCER ESTE MARAVILLOSO Y ENCANTADOR PAIS...DIOS ME PERMITA VOLVER.
    NHORI

    ResponderEliminar
  114. Lo felicito por la iiciativa y la calidad de imagenes y sonido. En cuando al contenido, encuentro objeciones respecto a:
    1) visión de cuál es nuestro pasado,
    2) música elegida, hay mucha parcialidad en los tres casos,
    3) imágenes elegidas (especialmente en la selva),
    4) heterogeneidad en las calidades de imágenes y sonido.
    Si deseara que se lo explique en detalle, puede escribirme y con gusto le contetaré.
    Raul Figueroa
    rf986532@gmail.com

    ResponderEliminar
  115. gracias a Dios todavia existe un pais maravilloso como el nuestro, soy orgulloso de ser Peruano a pesar de vivir lejos de mi tierra no me canso de extrañarla. Te felicito por hacernos sentir muy orgullosos de nuestra tierra este video me dejo con lagrimas en los ojos de verdad, que Dios ilumine a todos que tienen esa capacidad de divulgar nuestro Pais y principalmente a ti que tuviste esa idea maravillosa, saludos para todos mis paisanos por el mundo todo y continuemos divulgando nuestro maravilloso PERU.......QUE VIVA EL PERU CARAJO.

    ResponderEliminar
  116. Hola el video es precioso.Por mi parte poner una sola pega,no veo que salga en él nuestros maravillos manglares del norte peruano y ese cebiche de conchas negras,ja,ja.Felicidades de parte de una tumbesina, que por circunstancias reside en España.QUE VIVA EL PERÚ!

    ResponderEliminar
  117. Buenas tardes, SEÑORES que realizaron y apoyaron este video, escribo desde Venezuela pais donde radico desde hace 32 años en la ciudad de Maturin, con mi familia todos nacidos en NUESTRO AMADO PERU a excepcion de mis nietos y yernos, pero FELICITAMOS DE TODO CORAN a los creadores de este HUMILDE VIDEO pero MUY RICO EN SU CONTENIDO Y MENSAJE, CREO QUE TODO PERUANO QUE EMIGRO POR LAS CIRCUNSTANCIAS QUE SEA, SABEMOS QUE NUNCA DEJAREMOS DE AMAR, QUERE Y JAMAS OLVIDAR LAS GRANDES RIQUEZAS QUE TIENE NUESTRO PERO DESPUES DE SU GENTE QUE VIVA EL PERU NO UN CARAJAO, NI 100 CARAJOS QUE VIVA MILLES DE CARAJOS PORQUE ES NUESTRO PERU. QUE DIOS BENDIGA A TODOS LOS PERUANOS EN EL PERU Y EL MUNDO, NO PERDAMOS NUESTRAS RAICES HABLEMOS CON NUESTROS HIJOS , NIETOS, BISNIETOS Y LAS NUEVAS GENERACIONES PARA QUE SEPAN DE SU RAZ LA INKA LA PERUANA...SALUDOS COMPATRIOTAS, JESUS ALVARADO Y FAMILIA.

    ResponderEliminar
  118. Excelente video, felicitaciones al autor, he gozado, mi corazon ha henchido de orgullo y mis ojos han humedecido de emoción.......

    ResponderEliminar
  119. Exelente! lo asisti varias veces, es realmente sensacional!. Como José Antonio informa que esta permanentemente actualizandolo, me permito sugerir una mejora en la sección Selva, resaltando la biodiversidad que presenta: mas de 2000 variedades de plantas, otras tantas de mamiferos, reptiles, anfibios...y asi, de tal manera que los Parques nacionales del Manu y del Rio Abiseo han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, el primero en 1987 y el segundo en 1990, no olvidemos las orquideas!...Un abrazo peruano

    ResponderEliminar
  120. Hola Jose Antonio, muchas gracias por el video, lo vi en youtube y me parece muy bien realizado. Lo unico que quisiera solicitarte es un nuevo link para bajarlo de internet ya que el link que indicas en tu blog no esta activo. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  121. Felicitaciones por el video, pero como comenta el amigo Juan Carlos, yo tambien me quede con las ganas de descargarlo, pero el link no funciona, habrá alguna otra manera de descargarlo sin perder el formato ???. Y gracias por el enorme aporte ¡¡¡

    ResponderEliminar
  122. Muchas felicidades a la personas que hicieron posible este hermoso video sobre las maravillas de nuestro pais..

    ResponderEliminar
  123. Te soy sincera, comentando a nivel profesional, has tomado un buen footage al inicio, (el cual quizás está un poco distorcionado ya luego de tantos renders), pero el resto si deja mucho que desear en la edición, calidad, etc... es bastante amateur y por eso no creo que sea el mejor video sobre Perú (a nivel profesional), espero no te molestes con esta humilde opinión, la hago con mucho respeto, yo tambien edito videos por eso me doy cuenta, igual se agradece la intención y el significado, que creo es lo más importante y como buen editor de videos se muy bien cuanto cuesta, el tiempo, los recursos y todo para hacer un video de corazón.

    ResponderEliminar
  124. Excelente el video, he gozado con cada una de las imágenes, felicitaciones José Antonio, gente como tu es lo que necesita el Perú y no hagas caso a los envidiosos, que siempre los habrá.

    ResponderEliminar
  125. y como lo bajo, quien me ayuda por favor, oswaldocanada@hotmail.com para ensenarles a estos gringos hijos de,...... lo lindo de nuestra patria, y no esta tierra aburrida ja

    ResponderEliminar
  126. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  127. gracias Pablo por dejarme estas imágenes de tu tierra, fue un placer haberte mostrado lo poco de mi ciudad, espero que hayas pasado bien y haber visto los paisajes de Los Esteros del Ibera. Sergio

    ResponderEliminar
  128. Saludos desde las Islas Salomón en el Pacífico Sur. Muchas felicitaciones José Antonio por los dos videos muy bien logrados. Por razones de trabajo estamos muy lejos de nuestro amado Peru y encontrarme con tus videos han sido un bálsamo para nuestra nostalgia (mi esposa y yo) en estos días del aniversario patrio. Muchas gracias, sigue adelante con tu labor de difundir nuestra cultura. Un abrazo. Elmer y Angelica

    ResponderEliminar
  129. felicitaciones por el video muy hermoso soy de peru naci en chiclayo ahora vivo en cordoba y al ver este video me hace extrar mas a mi pais querido.gracias

    ResponderEliminar
  130. perdon extrañar ojala pueda regresar pronto a mi peru querido

    ResponderEliminar
  131. Soy mexicana de corazon, pero mi enamorado es de peru y es como si una parte de mi fuera peruana.y mas pot toda la belleza que encierra peru.algun dia ire a conocer.

    ResponderEliminar
  132. Armando Yalta Flores3 de marzo de 2015, 22:04

    !!EXCELENTE EL VIDEO QUE DIFUNDE NUESTRA RICA CULTURA PERUANA, ASI COMO LOS PINTURESCOS PAISAJES EN CONCORDANCIA CON LA ARMONIA DE SU MUSICA Y EXPRESANDO LAS COSTUMBRES AUTOCTONAS DE UN PAIS MARAVILLOSO,.Y ESTOY ORGULLOSO DE SER PERUANO., VIVA MI PERU QUERIDO...!!.

    ResponderEliminar
  133. podrían revisar no esta descargando el video en alta calidad, con el enlace que pusieron., quiero pasar en un evento
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  134. Que EL mas grandioso ser en el Universo te Bendiga por ayudar a propagar al Peru. Desde Norte America te saludo y tambien elojio el ver que sabes de Buena Cumbia que es el tal Sr. de la Cumbia de La Parada, en la Victoria del Pueblo, Lima, Peru ...Alli a donde le escuche por primera vez a el Mastro de la Cumbia del Peru: Claudio Moran. Saludos y que Viva el Peru !!! Ayayauja !!! :)

    ResponderEliminar
  135. Peruanos como José Antonio son los que necesita el Perú.
    El 100% del video es real. el amor a nuestros orígenes es tan importante como el amor a nosotros mismos, porque si no amas donde has nacido, pues tu existencia no tiene base. Te felicito Juan Antonio.

    ResponderEliminar
  136. Ese es mi Perú, un país hermosisimo ¡¡VIVA EL PERÚ CARAJO!!

    ResponderEliminar

Comentarios